Diagnóstico y prevención en Tres Cantos

Una de las cosas más importantes para mantener la salud bucodental es la actividad de promoción y prevención, incluyendo el diagnóstico precoz, a través del cual se pueden detectar y tratar a tiempo patologías orales y alteraciones bucodentales.

En la clínica dental Dra. Silvia Muñoz nos interesa tu bienestar, por eso, todo nuestro equipo está al servicio de tu salud bucal, cerciorándonos de que esté en un estado óptimo.

Te recalcamos la importancia de acudir a tus visitas dentales frecuentes, ya que pueden aparecer cambios en tu boca que pasen desapercibidos y sean el inicio de enfermedades o alteraciones que más adelante puedan resultar mucho más complejas de tratar.

Enseñanza en higiene oral

Realizar una adecuada higiene oral es fundamental para prologar el tiempo de duración de los dientes y los tejidos de la cavidad oral y, de esta manera, mantener un estado de salud bucal óptimo, que nos permita evitar la aparición de enfermedades como la caries o la enfermedad periodontal.

La Dra. Silvia Muñoz tiene como propósito enseñarles a todos sus pacientes las técnicas adecuadas de higiene, en las cuales les indica la forma correcta de usar la seda y el cepillo dental, según las necesidades particulares de cada uno de ellos.

La eliminación diaria de la placa bacteriana es la que nos permite mantener la dentadura sana, libre de enfermedades, infecciones y mal aliento.

Visitas al dentista

Visitar frecuentemente al dentista es también una forma de mantener el buen estado de salud bucal, en la cual el profesional puede identificar tempranamente patologías de todo tipo, incluso las que no son causadas por placa bacteriana, como las fracturas, el bruxismo y las malas mordidas.

La Dra. Silvia Muñoz recomienda hacer las visitas al dentista al menos dos veces al año, para asegurarse que todo está en adecuado funcionamiento y determinar qué tipo de tratamientos dentales se requieren al momento de la consulta.