Tratamientos
Limpieza dental
Conocida como profilaxis dental, uno de los tratamientos más comunes en la consulta odontológica y de los más necesarios para la salud oral.
Se hace con el fin de eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumulan en los dientes, evitando que se inflamen las encías y se desarrolle la enfermedad periodontal.
Empastes
Los empastes son el tratamiento de elección cuando hay caries dental, desgastes o fracturas del esmalte. Son materiales hechos a base de resina, que se colocan sobre el diente con el fin de restablecer la forma y la función perdidas. Necesitan de una luz ultravioleta para endurecerse y quedarse fijos en el diente y no requieren ningún cuidado especial luego de ser colocados.
Son materiales resistentes de larga duración, siempre y cuando sigas las instrucciones y los cuidados que te dé el dentista.
Endodoncia
Es un procedimiento indoloro ya que se realiza bajo anestesia local. Consiste en retirar por completo el nervio del diente y, por consiguiente, la vitalidad de la pieza debido a un proceso infeccioso irreversible causado por traumatismos, desgastes severos, fracturas extensas o caries muy profundas no tratadas a tiempo.
Este tratamiento evita la extracción de los dientes y permite su reconstrucción y mantenimiento dentro de la boca, con el fin de seguir cumpliendo sus funciones masticatorias y estéticas.
Extracciones simples
Consisten en retirar una pieza dentaria de la boca cuando ya no es útil tenerla o resulta perjudicial conservarla. Son procedimientos generalmente sencillos que no traen consecuencias mayores ni postoperatorios molestos.
Es un tratamiento que está indicado en casos de enfermedad periodontal avanzada, fracturas muy extensas que son imposibles de reparar con empastes o coronas y cuando es imposible de hacer endodoncia.
La mejor alternativa de rehabilitación luego de una extracción, es el implante dental.