1. Empaste dental
Los empastes dentales se utilizan para restaurar y reparar los dientes cariados rellenando y sellando la cavidad o el orificio con un material de relleno, como amalgama, composite, cerámica, ionómero de vidrio…
Lo que elija para rellenar tu diente depende del tamaño y la ubicación de la caries, tus necesidades de salud bucal, tus preferencias estéticas y presupuesto. El dentista evaluará tu situación y te recomendará el material más adecuado para tus necesidades.
2. Coronas dentales
Las personas que sufren de caries que han avanzado a una etapa más grave pueden buscar un tratamiento con coronas dentales. Las coronas dentales son tapas con forma de diente que cubren toda la parte visible del diente por encima de la línea de la encía para proteger el diente de más daños y preservar tu funcionalidad. También pueden estar hechas de varios materiales, como porcelana, cerámica, aleaciones de metal o una combinación de ellos.
3. Tratamiento de conductos radiculares
Si la condición de tu diente se ha deteriorado y la caries ha llegado a la parte más interna del diente, conocida como pulpa, considere la posibilidad de someterse a un tratamiento de conductos radiculares. Esta afección puede causar dolor intenso, sensibilidad al calor y al frío, hinchazón e incluso la formación de un absceso.
En tales casos, un tratamiento de conductos radiculares puede ayudar a salvar tu diente natural y aliviar los síntomas al eliminar la pulpa infectada o dañada, limpiar los conductos radiculares y sellarlos para evitar una mayor infección o caries.
Este método de tratamiento tiene una alta tasa de éxito y es una forma eficaz de salvar un diente cariado que, de lo contrario, requeriría extracción.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
SM Clínica Dental
4. Incrustaciones dentales o incrustaciones parciales
¿No le interesa hacerse empastes o coronas dentales tradicionales? Una incrustación o incrustación parcial puede ser una opción viable. Suelen recomendarse cuando el daño es demasiado extenso para un empaste simple, pero no lo suficientemente grave como para una corona completa.
- Incrustaciones dentales: están diseñadas para encajar dentro de la parte cóncava o dentada del diente, específicamente dentro de la superficie de masticación entre las cúspides. Por lo general, se utilizan cuando el daño o la caries se limitan al centro del diente.
- Incrustaciones parciales: conocidas como coronas parciales, las incrustaciones parciales son más extensas que las incrustaciones, ya que cubren una parte más grande del diente, incluidas una o más cúspides o los bordes de masticación. Por lo general, se utilizan para cubrir una superficie mayor, como cuando el daño se extiende más allá del centro del diente.
Las incrustaciones dentales brindan una opción de tratamiento más conservadora al preservar la mayor cantidad posible de estructura dental sana. También son muy duraderas y pueden soportar las fuerzas de la masticación, lo que las convierte en una solución duradera para la restauración de los dientes.
5. Implantes dentales
Los implantes dentales están diseñados para restaurar la apariencia y la funcionalidad de los dientes naturales. Por lo general, se utilizan para abordar la pérdida de dientes como resultado de caries o traumatismos.
Un implante dental es esencialmente un pequeño poste de titanio que se coloca quirúrgicamente en la mandíbula debajo de la línea de las encías. Luego, se fija una corona o un puente al implante para que funcione como un diente. Los implantes dentales son muy duraderos y sirven como una solución permanente que lo ayudará a comer y hablar cómodamente nuevamente.
Si estás buscando un reemplazo rápido de dientes, los avances tecnológicos modernos han permitido que las clínicas dentales ofrezcan implantes dentales como una solución eficiente y efectiva. Estos implantes generalmente se pueden colocar en el día.
¿Sufres de caries o te faltan dientes? Estas opciones de tratamiento brindan una solución que mejorará tu calidad de vida.
En la Clínica Dental Dra. Silvia Muñoz somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar con la Clínica Dental Dra. Silvia Muñoz ven a visitarnos en la dirección Avenida de Colmenar Viejo, 37 – Tres Cantos o llamar al teléfono 635 730 038.