Coronas Dentales
Las coronas dentales son una funda que se coloca sobre el diente dañado. Están cementados permanentemente a la raíz de su diente. Si bien la porción de la corona estaría en riesgo de desarrollar una caries, aún se puede desarrollar una caries en la porción de la raíz del diente. Por lo tanto, es muy importante mantener limpia la corona. Si tu diente sufre caries, será necesario quitarte la corona y rehacerla. Si la caries ha sido bastante profunda, es posible que te hayas perdido demasiada estructura para poder rehacer la corona y sea necesario extraer el diente.
Si bien las coronas dentales están hechas de un material duro, es aconsejable evitar los alimentos muy duros y crujientes, ya que podrían fracturar la porcelana de la corona.
Si aprietas o rechinas los dientes, usa un protector nocturno para protegerte del desgaste. Esto ayudará a prolongar la vida útil de tu corona y también de los dientes alrededor de ella.
Al cepillarse las coronas, presta especial atención al lugar donde se une la corona con la raíz. Esta es un área donde a las bacterias les gusta sentarse y es un área fácil para que comiencen las caries. Además, usar hilo dental alrededor de las coronas es importante para eliminar los alimentos y las bacterias que se albergan entre los dientes.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
SM Clínica Dental
Implantes dentales
Un implante dental es un poste colocado quirúrgicamente que sirve como raíz de su diente. Se colocarán un pilar y una corona sobre un implante para restaurar completamente la función de tu boca. Un implante dental se diferencia de una corona dental en que no puede deteriorarse porque el implante ha reemplazado la raíz del diente. El cepillado y el uso de hilo dental siguen siendo muy importantes para el cuidado de su implante porque las bacterias aún pueden provocar problemas como enfermedades de las encías e infecciones alrededor del implante, lo que puede afectar en gran medida el pronóstico de este diente.
Es importante que no muerdas con fuerza su implante dental. Si golpeas con fuerza este diente, puede provocar su movilidad. Tu dentista revisará periódicamente su implante para asegurarse de que la oclusión sea correcta y es posible que deba realizar los ajustes correspondientes.
Apretar o rechinar los dientes también es perjudicial para el pronóstico de su implante. Tu dentista podrá ayudarte con una guardia nocturna si esto supone un problema para ti.
¿Es necesario reemplazar las coronas e implantes dentales?
Por lo general, no es necesario reemplazar los implantes, pero esto realmente depende de muchos factores diferentes. La forma en que su cuerpo responde al implante y cómo lo cuida son dos factores importantes.
Por lo general, es necesario reemplazar las coronas dentales. Por lo general duran entre 5 y 15 años, pero a veces duran más. Nuevamente, cuidar bien sus coronas dentales y mantenerse al día con los revisiones dentales de rutina ayudará a que duren más.
En la Clínica Dental Dra. Silvia Muñoz somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar con la Clínica Dental Dra. Silvia Muñoz ven a visitarnos en la dirección Avenida de Colmenar Viejo, 37 – Tres Cantos o llamar al teléfono 635 730 038.